F | T | Y | I | Utilizamos cookies para asegurar su mejor experiencia en nuestra web. Si sigue utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
El EAAF realizó la identificación de los restos de Ned Kelly, un bandolero convertido en figura popular de ese país.
Kelly murió ahorcado en la antigua prisión de Melbourne. Para identificarlo el EAAF analizó el ADN de 60 muestras óseas de prisioneros, de más de 130 años, y las comparó con el de un familiar contemporáneo de Kelly, descendiente por línea materna.
Kelly fue capturado en 1880 tras un violento enfrentamiento con la policía. Fue ahorcado y enterrado en la antigua prisión de Melbourne. Medio siglo más tarde, en 1929, la prisión fue relocalizada y los restos de los convictos fueron exhumados y re-inhumados en la nueva cárcel de Pentdrige, de la misma ciudad. Sin embargo, hubo dudas sobre la identidad de los restos después del traslado. Los científicos del Instituto Victoriano de Medicina Forense (VIFM) realizaron el análisis arqueológico y antropológico de los restos óseos exhumados, y solicitaron al EAAF completar el estudio mediante análisis de ADN.
La figura de Kelly inspiró leyendas y llegó al cine en dos oportunidades: fue interpretada en el cine por Mick Jagger en 1970 y Heath Ledger en 2003.