Finalizó el trabajo arqueológico vinculado a la masacre de El Mozote, en El Salvador.
Posted On 10/03/2022
0
1.4K Views
El Equipo Argentino de Antropología Forense – EAAF junto con la Comisión Nacional de Búsqueda El Salvador , Conabúsqueda El Salvador y otras instituciones del Estado de El Salvador, concluyó una etapa de trabajo arqueológico en los sitios de La Joya y Cerro Pando vinculados a la masacre de El Mozote y Chilanga en Morazán.
Los restos recuperados de las víctimas del conflicto armado interno serán analizados por el Equipo Argentino de Antropología Forense – EAAF en el Instituto de Medicina Legal de San Salvador.
Durante una estadía de tres semanas, 2 miembros del EAAF, junto con la colaboración de los profesionales del Instituto de Medicina Legal de El Salvador recuperaron, con técnicas arqueológicas, restos óseos de al menos 10 víctimas entre adultos y niños. Los mismos fueron exhumados de fosas comunes y en el interior de una vivienda.
Los familiares participaron de los procesos de exhumación con el acompañamiento y asistencia de la Comisión Nacional de Búsqueda El Salvador y Conabúsqueda El Salvador. Dichos restos serán analizados para procurar su identificación antes de ser restituidos a sus familiares, y la información obtenida será presentada a las autoridades de justicia de El Salvador.