Señalizaron la fosa común del Cementerio de la Santa Cruz de la municipalidad de la ciudad de Salta como Sitio de Memoria.

La decisión fue tomada por la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación que venía siendo impulsada desde hace años por víctimas y familiares de personas detenidas y desaparecidas por el terrorismo estatal imperante en los 70.
Por otra parte, la justicia amplió la medida cautelar de no innovar sobre un sector de ese lugar, donde deben realizarse inspecciones en busca de restos humanos. Ahí se encontraron restos de la docente Gemma Fernández Arcieri de Gamboa, víctima del terrorismo estado junto a su marido, Domingo “Guilo” Gamboa.
En el año 2015, luego de una visita preliminar al Sector C del Cementerio de Santa Cruz, el Equipo Argentino de Antropología Forense – EAAF realizó tareas de excavación en dicho sector a pedido del Juzgado Federal Nro. 1 de Salta. El resultado fue la exhumación de 66 esqueletos de los cuales dos fueron analizados por el Equipo Argentino de Antropología Forense – EAAF con fines identificatorios como posibles víctimas del delito de desaparición forzada.
Lee la nota completa en https://www.pagina12.com.ar/374692-senalizaran-la-fosa…