El EAAF identificó los restos de Ana María Rodríguez Belmonte, una estudiante desaparecida en 1976. Los restos fueron hallados en el Pozo de Vargas, en Tucumán.
Posted On 30/12/2021
0
1.3K Views
El 26 de enero de 1976, cuatro policías uniformados allanaron el domicilio de María Bejar en la ciudad de Salta y se llevaron detenida a su sobrina, Ana María Rodríguez Belmonte, y a su pareja, Otto Stranka. Ana María Rodríguez Belmonte era tucumana, de una familia de San Pedro de Colalao. Estudió en el Colegio del Huerto, militaba en el PJ y en Montoneros. Desde el mismo secuestro, familiares de Ana María trataron de dar con algún dato de la joven. Ya en democracia su padre, Rodolfo Amado Rodríguez, denunció ante el Juzgado Federal N° 2 de la ciudad de Salta la desaparición de su hija.
Fragmentos de la nota de Elena Corvalan publicada en Página/12 https://www.pagina12.com.ar/392739-identificaron-en-pozo…
El Equipo Argentino de Antropología Forense – EAAF determinó que en Pozo de Vargas fueron recuperados un número mínimo de 148 personas desaparecidas y hasta la fecha ha logrado identificar a 118.
Desde el año 2007, el Equipo Argentino de Antropología Forense – EAAF lleva adelante una campaña solicitando que toda familia que tenga una víctima de desaparición forzada de personas deje una muestra de sangre en el banco del EAAF con el objetivo de identificar a sus parientes.
Si sos familiar de una persona víctima de desaparición forzada en Argentina entre 1974 y 1983 y todavía no diste tu muestra, comunícate al 0800 345 3236. O escribinos a iniciativa@eaaf.org.