Corroboracion de identidad, conscripto caído en la Guerra de Malvinas
Posted On 20/12/2021
0
1.7K Views
![](https://eaaf.org/wp-content/uploads/2021/12/WhatsApp-Image-2021-12-17-at-1.21.43-PM1.jpeg)
“Después de tantos años de incertidumbre, hasta llegamos a pensar que no había un cuerpo en el cajón. Éste resultado nos da una gran satisfacción y tranquilidad. Esperamos que a partir de ahora otras familias con las mismas inquietudes se animen a pedir corroboraciones de identidad, para que se puedan aclarar sus casos”, expresaron los familiares de Miguel Antonio González, conscripto caído en la Guerra de Malvinas.
Miguel Antonio González murió producto del ataque al Crucero General Belgrano en el Atlántico sur. El cuerpo fue restituido a su familia durante la guerra de Malvinas y estaba inhumado en el Cementerio de Monteagudo, Simoca, provincia de Tucumán. Ante la incertidumbre, la familia pidió al @EAAFOficial que llevara adelante una corroboración de identidad en el marco del expediente que tramita en el Juzgado Federal N°2 de la Provincia de Tucumán, a cargo del Dr. Fernando Poviña.
![](https://eaaf.org/wp-content/uploads/2021/12/WhatsApp-Image-2021-12-17-at-1.21.56-PM-1024x576.jpeg)
La familia decidió actuar gracias al impulso de la Fundación “Dotación 1982 y familiares de Caídos del Crucero General Belgrano”. A partir de la autorización judicial, el @EAAFOficial realizó la exhumación y la toma de muestras óseas en el Cementerio, con el fin de realizar la corroboración de identidad.
Las muestras dubitadas de los restos fueron procesadas y cotejadas con las muestras de referencia de la familia en el Laboratorio de Genética Forense del @EAAFOficial en la provincia de Córdoba. El resultado fue positivo para la corroboración de identidad del conscripto caído.
Miguel, oriundo de Niogasta, Municipio de Simoca, estudió en Monteagudo. Fue el primero de los seis hijos y su madre cuenta que los cruzaba a caballo el río que divide las localidades para que puedan estudiar. Sus compañeros de escuela cuentan que era solidario y que lo querían mucho.